domingo, 25 de octubre de 2009

Pruebas...


Últimamente estoy probando a hacer cosas que veo en otros blogs, que me parecen interesantes. Algunas me quedan bien... otras no tanto...

También estoy practicando con el ganchillo y hago cositas para ir mejorando. Por ejemplo le hago una funda a cualquier cosa pequeña que veo por mi casa ... jeje

Esta es la cajita de las piedras, con su funda para que no se abra cuando la llevo en mi bolsa de labor...


Esto es un cuello,tejido con dos agujas, me salió por casualidad, ya que iba a hacer una bufanda pero resultó poca la lana y se me ocurrió la idea de cerrarlo y hacer esto. Quedó muy bien y muy abrigadito, a quien se lo regalé ya me contará los resultados...


Este otro cuello, que tejí con restos de lanas, también a dos agujas, aunque lo tengo puesto yo al principio de este post, ya tiene dueña, aunque ella todavía no lo sabe... espero que le guste :)

4 comentarios:

Patri Jorge dijo...

los motoristas te los quitarian de las manos, y los llaman "bragas"...pero no sé muy bien porqué. Un abrazo corazó´n. Un abrazo

Conchi dijo...

jajaja, te imaginas los moteros con "mis" bragas?, si sabía que los llamaban bragas pero tampoco tengo ni idea por que.
Besitos mil!!!!!!!

Pau dijo...

Hola

Quisiera saber con qué punto has hecho la braga morado con amarillo y cómo tomaste las medidas, le quiero hacer uno a mi novio que va siempre en la moto pero no sé con cuántos puntos empezar y cuántas hileras de largo hacer.

Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.

Conchi dijo...

Hola Pau. La braga morado y amarillo la hice con lo que llamamos punto bobo, que es tejiendo todo del derecho. En cuanto a los puntos... no recuerdo... pero es muy fácil de calcular.
Metes 20 puntos en las agujas que vayas a utilizar con la lana que hayas elegido y tejes un cuadradito. Por otro lado tomas la medida del cuello de la persona con una cinta de medir y pones la muestra encima tantas veces como sea necesario hasta llegar a la medida. Por ejemplo si el cuadradito que hiciste te cabe 5 veces en la medida multiplicas esos 20 puntos que hiciste por 5 y tienes la cantidad de puntos que tienes que poner en las agujas.
La altura la vas midiendo a medida que avanzas, lo vas probando. Hazlo de forma que puedas darle una vuelta si quieres, o si no le cubra hasta la boca, que para ir en moto hace falta.
No se si mi explicación te ha servido. Espero que si. Pero si tienes mas dudas, pregunta ¿vale?
Un saludo!